¿Se me rompen las uñas Qué vitamina me hace falta?

 Una de las principales causas de las uñas quebradizas y con tendencia a romperse es la mala alimentación. En este caso, algunas vitaminas pueden ayudar a fortalecer y favorecer su crecimiento.

Aunque muchas veces no le prestamos mucha atención, las uñas requieren un cuidado especial. No se trata sólo de hacernos una bonita manicura, sino que requiere de una variedad de cuidados para que no se debilite y se rompa con facilidad, problema que experimentan muchas mujeres. Las causas pueden ser muy diversas, aunque según los expertos de la farmacia online Atida las más habituales son las picaduras, el uso de determinados productos de limpieza, el estrés, el hipotiroidismo, la anemia, algunas enfermedades de la piel o la mala alimentación. En este caso, la deficiencia de vitaminas puede provocar que las uñas se vuelvan quebradizas.


Leer mas>> Stranger Things" Temporada 5 en Netflix: ¿sera su final?


La vitamina necesaria si tus uñas tienden a romperse es la biotina, también llamada vitamina B7, B8 o H. La biotina se encuentra naturalmente en muchos alimentos y es uno de los nutrientes importantes que el cuerpo necesita. "Ayuda a convertir los carbohidratos, grasas y proteínas que consumes en la energía que necesitas", explica el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. En el caso de las uñas, esto estimula su crecimiento. “El consumo de biotina aumenta el grosor de las uñas hasta un 25%”, afirma el farmacéutico Sento Segarra.


¿Cuánta vitamina B7 necesitamos?


Segarra también señala que, en general, los adultos deberían consumir al menos 30 microgramos de biotina al día. Agregó que si se presenta una deficiencia, además de debilidad en las uñas, otros síntomas que pueden aparecer son caída del cabello, erupciones cutáneas, dermatitis, fatiga, conjuntivitis, depresión, problemas nerviosos, pérdida del tono muscular, retrasos en el desarrollo o distribución. Grasa anormal en la cara.


Alimentos ricos en biotina


“Por ser una vitamina hidrosoluble, el cuerpo no la almacena en su totalidad, por lo que el exceso la deja en la orina”, dice el nutricionista Matías Marchetti sobre la biotina. Sin embargo, como señalamos, se encuentra de forma natural en muchos alimentos. De esta forma incluirlo en nuestra dieta nos permitirá consumir la cantidad diaria que necesitamos para tener unas uñas fuertes y sanas. Los expertos de Bayer muestran qué productos son más ricos en esta vitamina:


Carne: Entre las que tienen mayor cantidad de biotina se encuentran la carne de cerdo y los órganos, como el riñón o el hígado (especialmente de vacuno).


Pescados: los que tienen mayor aporte de vitamina B7 son el arenque y el salmón.


Huevos: la biotina se encuentra en la yema y debe consumirse sola para tragar, porque la clara contiene avidina, un antinutriente que no permite que el intestino absorba adecuadamente esta vitamina.


Productos lácteos: La leche y el queso cheddar son fuentes muy importantes de vitamina B7.


Verduras: las más ricas en biotina son las verduras de hoja verde, como las espinacas, el brócoli o la coliflor. Se recomienda consumir la menor cantidad posible, porque puede mantener los niveles de minerales, fibra y vitaminas.


Verduras: los guisantes, la soja, las zanahorias, las judías o los tomates contienen grandes cantidades de biotina.


Frutas: las que más te ayudarán en tu ingesta diaria de esta vitamina son el aguacate, el plátano, las frambuesas y las fresas.


Frutos secos: hay algunos que tu cuerpo puede aprovechar mejor, como las nueces, los pistachos, las almendras o los cacahuetes.


Otra vitamina para resaltar unas uñas sanas y bonitas


Aparte de la biotina, existen otras vitaminas que nos ayudarán a tener unas uñas sanas y bonitas por lo que no deben faltar en tu dieta. Los expertos de la farmacia online Dosfarma los enumeran:


Vitamina A: permite el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la renovación celular y el mantenimiento de los tejidos. Se encuentra principalmente en productos lácteos y cereales.


Vitamina C: acelera la producción de colágeno, sustancia encargada de hacer que las uñas crezcan rápidamente. Se encuentra en muchos pimientos, naranjas, pomelos, brócoli o kiwi.


Vitamina D: producida por nuestro organismo al exponernos a la luz solar y aporta brillo y fuerza a las uñas. Se encuentra en pescados como el atún, el salmón o las sardinas.


Vitamina E: ayuda a hidratar las uñas y prevenir la sequedad. Son ricos en frutos secos y aceites vegetales.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente