La temporada baja de la MLB de 2024 ya está aquÃ. Hay un nombre que llamará mucho la atención: Shohei Ohtani. Dicho esto, hay un montón de agentes libres que harán de este mercado algo espectacular. Los lanzadores son los que dominarán: Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Aaron Nola, Jordan Montgomery, Eduardo RodrÃguez, Sonny Gray y hasta el cubano Yariel RodrÃguez, la lista sigue y sigue. Aparte de eso, hay nombres que, si bien no tendrán estatus de transferencia libre al inicio de la MLB 2024, terminarán sÃ. El dominicano Juan Soto podrÃa revolucionar el mercado.
El bateo no es el punto fuerte de este agente libre, a menos que sÃ, pongamos a Juan Soto en la lista. Expertos en temas como este creen que el derecho antillano será canjeado este receso de temporada. La necesidad de los Padres de San Diego de reducir su nómina en más de $50 millones es la principal razón posible para la transferencia.
La nómina actual de los Padres de San Diego para MLB 2024 es de aproximadamente $191 millones. Incluye varios acuerdos. Contratos multianuales, seis arbitrajes y 11 jugadores más que podrÃan ganar cerca del mÃnimo, según datos de Baseball Prospectus. Lo feo de todo esto es que seis lanzadores del equipo de California son agentes libres (Blake Snell, Seth Lugo, Nick MartÃnez, Michael Wacha, Josh Hader y Luis GarcÃa). Representan casi el 50% de las entradas del club, seguir siendo competitivo sin ellos es una utopÃa.
Juan Soto cambiado por los Padres de San Diego
Con base en esta situación, Jeff Passan, redactor senior de ESPN para MLB, señala el enfoque a seguir. "El enfoque obvio es conseguir un lanzador abridor que esté cerca de las Grandes Ligas". Hay tres equipos con opciones en este plano: New York Yankees, Chicago Cubs y Seattle Mariners.
El caso de Nueva York para Passan es la elección número 1, por lo que todos ganan en este intercambio. Traer a Juan Soto a los Yankees crearÃa un campo aterrador con la presencia de Aaron Judge. Los Padres de San Diego incorporarán a Clarke Schmidt, Drew Thorpe y Chase Hampton a su plantilla.
Obviamente esto significa un fracaso en la alineación de los Padres de San Diego, Juan Soto es uno de los mejores bateadores actualmente. Está claro que el equipo californiano tendrá que mover ficha en el próximo mercado. ¿Pero cuánto cuesta?
Publicar un comentario