Se trata de un maravilloso fenómeno que es importante para comprender la atmósfera de Júpiter.
|
Aviones en jupiter, creado con inteligencia artificial |
Desde que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) comenzó a obtener imágenes del universo en infrarrojo, los científicos han comenzado a estudiar una amplia gama de fenómenos astronómicos, como la formación de estrellas y galaxias, la evolución del universo y la composición y propiedades de los exoplanetas.
El telescopio, que fue diseñado para ser muy potente y proporcionar imágenes y datos de una calidad sin precedentes, capturó “aviones” que pasaban por Júpiter, el gigante gaseoso del sistema solar.
Estos "aviones" captados por el telescopio espacial James Webb en el ecuador de Júpiter son nubes de cristales de hielo. Las imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb muestran que son mucho más grandes y complejos de lo que se pensaba anteriormente.
Este fenómeno milagroso es importante para comprender la atmósfera de Júpiter y puede ayudar a los científicos a estudiar la circulación de la atmósfera del planeta y la composición de la atmósfera superior.
Telescopio Espacial James Webb
El Telescopio Espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de 14 países, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.
El telescopio se sitúa en el espacio cerca del punto lagrangiano Tierra-Sol L2, y está protegido por un gran parasol, hecho de cinco hojas de Kapton revestido de aluminio y silicio, que mantiene al espejo y sus cuatro instrumentos científicos principales a temperaturas cercanas al cero absoluto.
El espejo primario del telescopio está compuesto por 18 segmentos hexagonales que, combinados, crean un espejo con un diámetro de 6,5 metros.
El telescopio ofrece una resolución y sensibilidad sin precedentes, y permite una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología.
Entre sus objetivos están incluidos estudiar la formación de estrellas y planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.
Los mejores descubrimientos del telescopio james webb.
El telescopio espacial James Webb ha capturado imágenes excepcionales del universo en longitudes de onda del infrarrojo cercano y medio.
Ha captado la atmósfera de Titán, la luna de Saturno más parecida a la Tierra, y ha orbitado alrededor de seis exoplanetas para detectar vida. También ha revelado la luz intracumular de un cúmulo galáctico, que contiene información sobre la materia oscura y la evolución del universo.
Además, el telescopio ha capturado la imagen más espectacular de los Pilares de la Creación. Estos descubrimientos superan los del telescopio Hubble.
El telescopio James Webb es capaz de detectar la luz infrarroja emitida por objetos de hasta trece mil 500 millones de años luz de distancia.
Las primeras observaciones del Telescopio James Webb cuentan la historia del universo desconocido hasta el momento a través de cada fase de la historia del cosmos, desde los exoplanetas vecinos hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo.
El telescopio James Webb es el telescopio espacial más potente jamás construido por la humanidad, resultado de una colaboración entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
Esperamos que el telescopio James Webb continúe descubriendo más sobre nuestro universo en los próximos años.
Publicar un comentario